Reciben estudiantes del CECyTECH programa “Valora tu libertad”

Chihuahua.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECYTECH), acudieron al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número uno, para participar en el programa “Valora Tu Libertad”, el cual tiene el propósito de sensibilizar a los jóvenes en temas de prevención del delito.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales llevó a cabo esta actividad en la que participó el personal de las áreas directiva, técnica, operativa, así como un grupo de adolescentes en conflicto con la ley, quienes compartieron sus testimonios de vida.

En el evento se abordaron temas como: marco legal, la vida dentro de los Centros, y el impacto familiar que conlleva estar en un Penal; asimismo, los especialistas compartieron al alumnado de educación superior, los procesos para la adecuada operatividad de los CERESOS.

Dentro de este programa se realiza un recorrido por las principales áreas del Centro para Adolescentes Infractores como: escuela, área deportiva, entre otras.