Comisión Estatal de Búsqueda realiza actividades de prospección en el Municipio de Nuevo Casas Grandes

• Se individualizaron áreas de interés que serán investigadas posteriormente.
• Se efectuó un rastreo pedestre descartando la presencia de restos en superficie.

Nuevo Casas Grandes.- En atención a la solicitud de intervención para continuar con las investigaciones de casos de personas con estatus de desaparecidas y/o no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua efectuó actividades de prospección en el Municipio de Nuevo Casas Grandes.

Las diligencias, se llevaron a cabo en un terreno ubicado a 10 kilómetros de la Carretera Nuevo Casas Grandes – Ciudad Juárez en donde próximamente se desplegarán actividades de búsqueda y localización de personas.

Dentro de la labores de prospección, se realizó una inspección visual donde se obtuvieron los datos necesarios para individualizar los puntos de interés que serán investigados con posterioridad, además de efectuar un rastreo pedestre cubriendo una extensión territorial de aproximadamente 5 kilómetros para descartar la presencia de restos humanos en superficie.

Los trabajos, contaron con la colaboración de la Unidad Especializada Contra los Delitos del Municipio de Palomas y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en el Municipio de Nuevo Casas Grandes, quienes apoyaron los recorridos terrestres.

La Comisión Estatal de Búsqueda, refrenda su compromiso para continuar desplegando intervenciones estratégicas en todo el Estado como parte de los esfuerzos para buscar la verdad y la justicia en materia de desaparición de personas.