Remueven maleza crecida por lluvias de casi 900 espacios públicos durante septiembre

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, brindó atención de limpieza y corte de hierba crecida a causa de las lluvias registradas durante las últimas semanas, a un total 897 espacios públicos de la capital del estado, acciones efectuadas durante el mes de septiembre.

Personal de la Subdirección de Espacios Públicos, removieron de maleza, así como retiro de basura 897 parques, jardines y áreas verdes de la capital, todo con el propósito de tener mejores lugares de esparcimiento para las y los chihuahuenses.

De esos 897 espacios atendidos durante septiembre, 121 se limpiaron gracias a los reportes hechos por los ciudadanos al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el 072 y a través de la aplicación telefónica “Marca el Cambio”.

En total, se limpiaron y atendieron un millón 983 mil 748. 588 metros cuadrados en toda la ciudad.

Tal es el caso de la salida a ciudad Delicias, en el monumento conocido como “La Puerta de Chihuahua”, donde personal de la citada dirección se encuentra realizando corte de hierba con una desbrozadora gigante, la cual se empotra a un minicargador. Al momento, se han limpiado de ese lugar alrededor de 40 mil metros cuadrados en una superficie de 800 metros por 50.

Por otra parte, con respecto al alumbrado público, en el mes de septiembre se atendieron 2 mil 792 fallas en el sistema, de los cuales  1,396 fueron reportes ciudadanos, mientras que el resto se detectaron en rondines del personal.

De todas las reparaciones antes referidas, fue necesario el cambiar mil 011 focos, además de colocar mil 048 metros de cable.