Logra Fiscalía acuerdo reparatorio con tres acusados por despojo

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró un acuerdo reparatorio con tres personas que accedieron a entregar de manera voluntaria, las casas de Pensiones Civiles del Estado que habían invadido.

No así, el caso de otras seis personas a las cuales el próximo 14 de octubre se les formulará imputación por el delito de despojo ante un Juez de Control, ya que no cumplieron con el acuerdo de entregar las viviendas.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales recibieron desde el mes de enero del presente año la querella en contra de quienes de manera ilícita invadieron las casas del fraccionamiento ubicado cerca del periférico Francisco R. Almada.

Durante la integración de la carpeta de investigación, en diversas ocasiones se citó a quienes se metieron a ocupar de manera ilegal las citadas propiedades para hacerles de su conocimiento que estaba incurriendo en un delito.

Para lo cual, el pasado 18 de septiembre, se llegó a un acuerdo reparatorio con los nueve imputados, consistente en que deshabitarían las viviendas a más tardar el día de ayer lunes 30 de septiembre, sin embargo, solo tres cumplieron