Concientizan sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), dio inicio de las actividades que desarrollará durante el mes de octubre, en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama.

La primera acción llevada a cabo fue la plática ofrecida al personal del IMM por parte de Grupo Reto, agrupación que se dedica a la prevención de dicha enfermedad. De igual manera se impartirán estas charlas de detección oportuna en empresas, centros educativos e instancias gubernamentales.

El día 18 de octubre en punto de las 18:00 horas se realizará el tradicional evento de la “Iluminación Rosa”, que este año se acompañará del conversatorio “Cáncer de mama: una prueba transformada en amor”, a cargo de la psicóloga Ana Herrera.

Dichas actividades se llevan a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, establecido el 19 de octubre por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que tiene como objetivo crear conciencia y promover la sensibilización y el apoyo para tratamientos oportunos y efectivos. Así mismo, busca informar a la población sobre la importancia de las acciones para la detección temprana que facilite su diagnóstico y tratamiento.

De acuerdo con datos del INEGI, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y representa el 16% del total de los casos de cáncer a nivel mundial. De los de casos diagnosticados en la población mexicana de 20 años y más, el de mama es el de mayor presencia con un 19.4%.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.