Mantiene Gobierno Municipal operativo nocturno de limpieza en la ciudad

Con la finalidad de aprovechar la disminución de vehículos circulando durante las noches por las principales calles y avenidas de la ciudad el Gobierno Municipal realiza periódicamente operativos de limpieza nocturna, para continuar cumpliendo los compromisos de brindar a los chihuahuenses una ciudad limpia.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García explicó que el objetivo principal es ir despejando de residuos las calles y las banquetas principales de la capital, aprovechando el horario de poca circulación de las vialidades, sin afectar la circulación de las distintas arterias de la ciudad que son intervenidas.

Por lo general las actividades inician a las 10 de la noche, con acciones que implican barrido manual, desbrozado, pepena de basura, lavado y pintura de guarniciones y puentes vehiculares, retiro de material de arrastre, entre otras actividades como apoyo en limpieza de panteones municipales.

El Director expresó que las actividades de limpieza se efectúan de manera permanente, por lo que invitó a los conductores que circulan en horario nocturno y que llegasen a toparse con la cuadrilla especial, extremen precauciones y no rebasen los límites de velocidad, para prevenir algún percance.

Las cuadrillas que trabajan de noche se ocupan principalmente de las avenidas principales como Teófilo Borunda, vialidad Sacramento, avenida Ocampo, avenida Universidad, Américas, Silvestre Terrazas, calle Aldama, avenida Juárez, entre otras.

Finalmente, Ricardo Martínez García, dijo que en el primer cuadro de la ciudad, el área a su cargo dispone también de cuadrillas nocturnas que mantienen limpias las calles y retiran la basura de los cestos peatonales, además de las actividades de lavado a presión en alcantarillas, cepos, y espacios comunes, poniendo especial énfasis durante fines de semana y cuando se realizan eventos masivos.