Presentan avances en desarrollo económico, seguridad e innovación ante CODER

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua presentó los avances que se han logrado en temas de generación de empleos, seguridad, así como el lanzamiento de los proyectos Marca Chihuahua, App Chihuahua, y Parque Metropolitano Tres Presas, entre otros, ante los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER).

Cabe destacar que en materia de generación de empleos, el Municipio de Chihuahua ocupa el primer lugar del estado con 6 mil 679 empleos creados desde el mes de enero a agosto de 2019 con mayor valor, en cuanto a incidencia delictiva se presentó una disminución a raíz del proyecto Plataforma Escudo Chihuahua., así mismo, en transparencia el municipio ocupa el 3° lugar a nivel nacional.

La presidenta Municipal Maru Campos Galván, durante su intervención, señaló que el Gobierno Municipal está abierto al contrapeso y la inclusión, generando condiciones óptimas para el sector productivo en conjunto con la academia y la sociedad civil.

Es de señalar que en la sesión se dio seguimiento a los compromisos realizados durante el 2016 hasta 2021 donde se mostró que se han cumplido el 82 por ciento de estos compromisos realizados en temas de educación, emprendimiento, industria, infraestructura y medio ambiente, innovación, salud, seguridad y turismo.

Entre los proyectos presentados se encuentra la app Chihuahua Capital, disponible para sistemas operativos Android e iOS, en la que se reúne la agenda turística de la Ciudad en conjunto con la guía física, destacando que la aplicación móvil cuenta con mil 200 descargas.

Asimismo, fue presentado el proyecto Parque Metropolitano Tres Presas  con el que se pretende desarrollar la zona del Rejón con un puente que conecte ambas presas del que se busca que el 80 por ciento del presupuesto provenga del sector empresarial, además de un sistema de riego, reforestación de la superficie y un área de espectáculos.