Llevan UACH y Gobierno Municipal campaña de prevención a Clubes de los Abuelos

Chihuahua.- En una actividad conjunta entre la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) a través de las sociedades de alumnos de las facultades de Enfermería y Nutriología, Medicina y Ciencias biomedicas y de Ciencias de la Cultura Física y Deporte y el Gobierno Municipal de Chihuahua, se llevó a cabo la Feria Lúdica y Campaña de Prevención de Enfermedades para el Adulto Mayor, con la que se atendieron a las y los integrantes de diferentes Clubes de los Abuelos en la ciudad.

La actividad, contó con diferentes stands en los que instruyó sobre la prevención y el cuidado de las personas con diabetes, el cuidado de la piel y la atención del pie diabético, consultas nutricionales, alimentación geriátrica, evaluación y atención de la marcha de los adultos mayores, prevención de la Ricketssiosis, métodos de prevención y cuidado ante la parasitosis alimentaria, evolución de la vista y atención psicológica.

A su vez, los abuelitos participaron en actividades recreativas dentro de un stand de manualidades, ejercicios de mente y bailes y movimientos aeróbicos con el nombre “moviendo el esqueleto”.

Al respecto, el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, señaló en que la coordinación entre la academia y específicamente en conjunto con los jóvenes de la sociedad de alumnos es parte fundamental para el cumplimiento de políticas públicas, a su vez, reconoció que los abuelitos asistentes se mostraron alegres y atentos a las pláticas con las que se busca mejorar su calidad de vida.

En el protocolo inaugural, la presidenta de la sociedad de alumnos de la facultad de Enfermería y Nutriología, Irma Lisseth Pérez Luján, dio la bienvenida al evento así como el Dr. Martín Eduardo Sias Casas, Director de la misma Facultad dio por inaugurada las actividades, comenzando con una conferencia nutrición geriátrica impartida por parte del Dr. Jorge Octavio Acosta. Una vez concluida se pasó a los diferentes módulos tanto de prevención y cuidados de la salud, así como de actividades lúdicas y de motricidad.