Todo listo para Cuulinaria 2019; anuncian fechas del Festival del Buen Comer

Chihuahua.- El Gobierno Municipal anunciólas fechas en las que se desarrollarála tercera edición de Cuulinaria,El Festival del Buen Comer, fiesta gastronómica que por primera ocasión tendráactividades durante ocho días,iniciando el 22 de octubre y terminando con más de 100 propuestas gastronómicas en las inmediaciones de la Presa El Rejón los días 2 y 3 de noviembre.

Gracias al buen recibimiento por parte de los ciudadanos en las ediciones 2017 y 2018,Cuulinaria se ha convertido en uno de los festivales más esperados por los amantes de la buena mesa.

El Festival del Buen Comer reúne en Chihuahua Capital lo mejor de la industria gastronómica del Estado,en un evento que deleita a locales y turistas a través de experiencias gastronómicas,y venta de productos de calidad en un lugar con mucha vida,ambiente,y personalidad.

Durante el evento para anunciar esta tercera edición María Angélica Granados Trespalacios,directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio,acompañada por el chef Germán Carrizalez del Central Hotel Boutique,señalóque Cuulinaria es un evento de gran importancia para el desarrollo económico de la ciudad,pues tan sólo en 2018 en un día de actividades lograron 8 mil asistentes,esperando en este año doblar dicha cifra y una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos de los eventos de toda la semana.

Granados Trespalacios expresóque Cuulinaria trabaja para dar un salto y convertirse en uno de los festivales gastronómicos más importantes del país,por ello este 2019 se fortaleciótanto en actividades culinarias como culturales para sus asistentes.

El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a conocer más detalles del Festival del Buen Comer a través de la página www.cuulinaria.com que tendráacceso gratuito para los 2 y 3 de noviembre,pero se requiere registro previo a fin de agilizar el ingreso a los asistentes.

En la Presa El Rejón esperarán a los chihuahuenses más de 100 expositores conformados por:Vinos de Chihuahua,Cerveceros Artesanales de Chihuahua,Exposición de Albuquerque-Nuevo México,Vinos y Quesos de Argentina,Pabellón de Estado Invitado Baja California con Vinos,Cerveza Artesanal y Restaurantes,Restaurantes de Chihuahua,Repostería,Productores Regionales,Cocina Regional Menonita,Cocina Raramuri,Cocina Apache. Asícomo la rifa de un asador cerámico big green egg.

Como Cuulinaria se realizaráen el marco de los festejos del Día de Muertos los chihuahuenses podrán apreciar toda la temática referente a estas tradiciones en el evento,que contarácon desfile de catrinas y exposición enfocada al día de los fieles difuntos con proyecciones luz y altares.

A continuación del Calendario de actividades Cuulinaria:

-Conferencia –Cómo enfrentar la competencia en tiempos actuales por el Mtro. Luis Álvarez Director General de Le Cordon Bleu México. Miércoles 23 de octubre a las 7:00 p.m. Teatro de Cámara

-Cata Sensorial a Ciegas de Vino Chihuahuense,sábado 26 de octubre a las 2:00 p.m. 5:00 p.m. y 8:00 p.m. Grutas de Nombre de Dios,Chihuahua Capital. Teléfono de contacto para reservar:614 184 4914 Sommelier Alejandro Rubio

-Fiesta de Inauguración de Cuulinaria El Festival del Buen Comer por City Express Plus,sábado 26 de octubre a las 6:00 p.m. City Express Plus. Teléfono de contacto para reservar:614 587 1500 Hotel City Express Plus

-Exposición de fotografía Culinaria,lunes 28 de octubre a las 6:00 p.m. en la Quinta Touché

-Cena Especialidad en La Cocinería “Sabores Orientales”,lunes 28 de octubre a las 6:00 p.m. La Cocinería Distrito 1 vía Lombardía,Plaza Saucito.

-Cata de Vinos Chihuahuenses Tapas y Tintos,martes 29 de octubre en Tapas &Tintos avenida De la Cantera 9124

-¡Hablemos de Whisky!Cata con diferentes estilos de whiskies el miércoles 30 de octubre en La Quinta Touché,avenida Simón Bolivar.

-Cena de Lujo en La Calesa,miércoles 30 de octubre a las 8:00 p.m. en la Calesa,Distrito 1

-Parrillada Big Green Egg en Barboka el jueves 31 de octubre en Barboka

-Fiesta Temática “Noche de Muertos”en El Gardenia Cervecería,el jueves 31 de octubre a las 8:00 p.m. en El Gardenia

 

– Cena de Gala en Hotel Central Boutique,el viernes 1 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Hotel Central Boutique calle Victoria Colonia Centro

-Primer Día de Cuulinaria en Presa El Rejón el sábado 2 de noviembre a la 1:00 p.m.,en el Parque Metropolitano Tres Presas el Rejón con un horario de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. Entrada gratuita y 100% familiar

*Sábado 2 de noviembre

2:30 p.m. Chef Oscar Herrera –Chef Ejecutivo de Taft Díaz ELP,Flor de Nogal JRZ,Mariachuchena JRZ

3:00 p.m. Cata de Vinos de Chihuahua por Sommelier Mónica Pinoncely

3:45 p.m. Chef Rodrigo Martínez –Chef Embajador de la marca Big Green Egg

4:00 p.m. El Arte de la Hospitalidad Tras la Barra por Mixólogo Jesús Duarte

5:00 p.m. Cocina Demo Al Grill de Big Green Egg por Chef Gustavo Granados

6:00 p.m. Cata de Sotol por Sotol Los Magos

6:15 p.m. Chef Julio Ortega de –Taller JO Nuevo León

7:00 p.m. ¡Hablemos de Whisky!Cata de Whisky por Sommelier Alejandro Rubio

7:30 p.m. Josue Ramírez –Mixólogo de Fifty Mils en Four Seasons Cdmx

8:00 p.m. Cata de Cerveza Artesanal Chihuahua y Baja California por German Orrantia y Segio Michel de Ramuri

-Segundo Día de Cuulinaria en Presa El Rejón domingo 3 de noviembre a la 1:00 p.m. Entrada gratuita y 100% familiar.

3 de Noviembre

3:00 p.m. Cocina Demo al Grill por German Carrizalez

4:00 p.m. Cata de Cerveza con Chocolate fino de Luva Chocolat

5:00 p.m. Cara Sensorial del Vino por Sistema Producto Vid

Como atractivo especial se realizaráun “Duelo de Chefs”en vivo por tres parejas de alumnos de escuelas de gastronomía de Chihuahua Capital:UVM,URN,L´ecole du chef. Competencia para dar a conocer el talento local de los nuevos líderes gastronómicos de la ciudad. El concurso se basa en dos platillos(entrada y plato fuerte)de cocina fusión Chihuahuense/Neoleonesa.

Adicionalmente se contarácon actividades familiares por parte del Centro de Integración Familiar con juegos como:Jenga y dominógigante,lotería,serpientes y escaleras,futbolito,matamoscas,entre otros. Asícomo área de descanso,música en vivo por el Conservatorio de Música,melodías variadas y picnic a la orilla de la presa.

Se lanzaráun recetario impreso con un platillo que represente cada uno de los expositores que participarán en Cuulinaria 2019,cada año del evento se realizaráuno distinto,¡serán coleccionables!

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico agradece la colaboración de Big Green Egg, Saminox, Alsuper, La Calesa, Central Hotel Boutique, Tapas y Tintos, City Express Plus, El Gardenia, Casa Cervecera Bolivar, Ah! Chihuahua, Kaiki Poke Bar, Sotol Los Magos, Cadillac.