Hermanitas logran que Burger King deje de dar juguetes

Como bien sabes Mc Donalds y Burger King son establecimientos de comida rápida conocidos por regalar juguetes en sus comidas infantiles.

Por esta razón, son de los restaurantes predilectos de algunos menores.

Y decimos ‘algunos’ porque aunque no lo creas, hay otros que protestan contra los juguetes, Ella y Caitlin McEwan son un claro ejemplo.

Las hermanas británicas de siete y nueve años recientemente lanzaron una iniciativa para que las cadenas dejen de dar juguetes ¿la razón? Combatir la contaminación ambiental.

Las niñas impulsaron su iniciativa en la plataforma Change.org y ya sumaron poco más de 1 millón de firmas.

Los niños solo juegan con los juguetes de plástico que nos dan durante unos minutos antes de tirarlos y dañar a los animales y contaminar el mar. Queremos que todo lo que nos den sea sostenible para proteger el planeta para nosotros y para las generaciones futuras”, expresaron.

En respuesta a esta iniciativa, desde el pasado jueves 19 de septiembre Burger King eliminó todos los juguetes de plástico ofrecidos a los niños en sus locales del Reino Unido, informaron medios locales. De esta manera, pretenden evitar que unas 320 toneladas de residuos lleguen al medioambiente cada año.

Por su parte, McDonald’s anunció que desde el mes próximo los consumidores podrán cambiar los juguetes de plástico que reciben con los combos ‘Happy Meals’ por frutas y, desde el año próximo, por un libro.

Con información de Excélsior