Vinculan a proceso a presunto homicida de adolescente

Juárez.- La tarde de este lunes fue vinculado a proceso Kevin F.H. de 21 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en perjuicio de quien fuera identificada como Ana Sofía R.A. de 13 años, y por el homicidio en grado de tentativa en contra del hermano de la víctima.

La muerte de la menor se registró el pasado 13 de septiembre, en el domicilio ubicado entre las calles José Iturrigaray y Libia, de la colonia Campestre Virreyes.

A esta vivienda llegó el hoy imputado en compañía de otro hombre y dispararon con armas de fuego a la menor y su hermano.

La femenina murió de manera inmediata a causa de laceración cefálica consecutivo por proyectil de arma de fuego, mientras que el masculino quedó lesionado, por lo que fue llevado a recibir atención médica.

La Fiscalía Especializada de la Mujer inició una carpeta de investigación por el delito en mención.

En razón de lo ya referido y tomando en cuenta el contexto de los hechos, la indagatoria dio inicio siguiendo el protocolo de actuación, por lo que Kevin F.H. fue detenido mediante una orden de aprehensión este pasado 18 de septiembre mientras se sigue con la búsqueda de otro involucrado en lo sucedido.

El pasado 19 de septiembre, tras ser presentado en la audiencia de control, el Juez decretó legal su detención.

Los elementos de prueba y argumentos presentados por el ministerio público de la FEM, fueron suficientes para vincular a proceso al imputado quien quedó en prisión preventiva por 24 meses como medida cautelar.

La autoridad judicial fijó un plazo de 6 meses para cierre de investigación complementaria.