Ejecutan orden de aprehensión en contra de un elemento de la CES

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad, informa que en una acción coordinada con la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se cumplimentó en la Ciudad de Chihuahua, una orden de aprehensión en contra del Policía Estatal, Francisco Javier N., probable responsable de los delitos de robo y secuestro exprés.

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el paso mes de marzo, cuando presuntamente participó en el robo a dos a dos instituciones bancarias, las cuales se ubican en la capital.

Una vez iniciadas las indagatorias ministeriales, el órgano técnico solicitó a un Juez de Control, la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y posteriormente, cumplimentada, de acuerdo con la causa penal 2892/2019.

Por lo anterior, Francisco Javier N. fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, a efecto de que el Agente del Ministerio Público, le formule imputación por los hechos antes descritos.

La Comisión Estatal de Seguridad, refrenda el compromiso asumido ante la sociedad chihuahuense para no tolerar, ni permitir ningún acto deshonesto, indebido o de abuso de autoridad cometido por quienes integran a la Corporación.