Reportan estable a paracaidista accidentado durante desfile militar

El segundo maestre Mateo Hernández presenta un traumatismo craneoencefálico leve, herida en la nariz y lesión en un tobillo, producto de la caída provocada por una racha de viento

CIUDAD DE MÉXICO.

El segundo maestre Valente Mateo Hernández, paracaidista accidentado durante el Desfile Militar del 16 de septiembre, presenta un estado de salud estable y en 48 horas se podría determinar una fecha de alta, informaron fuentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El marino se encuentra bajo observación en el Centro Médico Naval de la dependencia, a donde llegó el lunes por la tarde, luego de caer de emergencia en la calle Corregidora, durante su exhibición en la parada militar.

De acuerdo con el reporte médico, el segundo maestre Mateo Hernández presenta un traumatismo craneoencefálico leve, herida en la nariz y lesión en un tobillo, producto de la caída provocada por una racha de viento.

El paracaidista, integrante de las Fuerzas Especiales de la Armada de México, realizó el ejercicio de caída libre en espiral, sobre la Plaza de la Constitución, para aterrizar frente al Palacio Nacional.

Sin embargo, ante el contratiempo de la racha de viento, Mateo Hernández decidió aterrizar de emergencia sobre la calle Corregidora, entre el Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia, en donde perdió el control en los últimos metros y se provocó las lesiones.

Con información de Excélsior.