Conmemoran independencia de México en Ceresos de Chihuahua

Chihuahua.- Con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales organizó diversas actividades que se estarán realizando a partir del domingo 15 de septiembre.

Las actividades patrias dieron inicio este domingo en el Centro de Reinserción Social Femenil número dos, en Ciudad Juárez y de manera simultánea en el CERESO número tres, mediante honores a la bandera y un festejo con alimentos típicos en el que convivió la población penitenciaria en compañía con sus familiares.

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales Nora Angélica Balderrama Cano, en cada uno de los once centros penitenciarios de Chihuahua, se tienen programadas actividades como honores a la bandera, y actos cívicos, ya que las personas privadas de la libertad, no pierden el respeto y el orgullo por la historia y las tradiciones de nuestro país.

“En cada ciudadano está la responsabilidad de continuar con el ejemplo de los Héroes que nos dieron patria y de aquellos que a lo largo de la historia nos han dejado una Nación con principios como la honorabilidad, justicia y trabajo, está en nosotros no defraudar esos valores y promoverlos en las personas que por alguna circunstancia se encuentran en los Penales” señaló Balderrama Cano.

En los penales ubicados en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Aquiles Serdán, a partir de este lunes se llevaron a cabo honores a la bandera, en donde los privados de la libertad hicieron reseñas de la importancia de conmemorar el Día de la Independencia.

En el CERESO que se ubica en el municipio de Cuauhtémoc durante los honores se presentó un poema dedicado a la bandera, el cual fue presentado por una persona privada de la libertad, además se realizó un mural alusivo al movimiento de Independencia.