Reconocen a Gobierno Municipal de Chihuahua por buenas prácticas en educación

El Gobierno Municipal de Chihuahua fue reconocido por el éxito de sus políticas públicas, becas e infraestructura para evitar la deserción escolar, el premio fue otorgado por parte de la revista Alcaldes de México en el marco de su 10° aniversario.

El Municipio de Chihuahua recibió el reconocimiento a las mejores prácticas de Gobiernos Locales en la categoría Educación “Fomento al Aprendizaje en la Ciudad”, sumándose a los reconocimientos obtenidos en 2017 en la categoría Seguridad Pública y en 2018 Manejo de Finanzas Públicas. Colocando a Chihuahua como uno de los municipios con las prácticas más sobresalientes a nivel nacional.

El titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, recibió el premio a nombre de la presidenta municipal, Maru Campos Galván, en la Ciudad de México, donde se realizó la ceremonia de reconocimiento.

Chihuahua Capital, destacó por la implementación de programas como “Juntos una Mejor Escuela” (JUME), el Programa de la Alianza por la Infraestructura Educativa, así como la entrega de becas académicas y de transporte al 100% de los solicitantes que cumplieron con los requisitos en tiempo y forma.

Con el JUME, desde 2017 con inversiones que alcanzan cerca de los 30 millones de pesos y hemos podido llegar hasta un poco más de 200 escuelas desde el nivel preescolar hasta el nivel universitario.

El Gobierno Municipal, creó las académicas de excelencia para promedios de 9 hacia arriba y las becas de transporte para niños y jóvenes que no tienen el promedio de 9 pero que tienen una condición de necesidad extrema, así, con este programa fueron beneficiados el primer año de la administración 2017, a más de 8,500 estudiantes, el segundo año de la administración a casi 13,500 estudiantes, entre la zona urbana y la zona rural, y este año a poco más de 12,500 estudiantes también de ambas zonas, por lo que en los tres años, se han invertido cerca de 100 millones de pesos para becas académicas, tanto de excelencia como de transporte, los cuales, nos han permitido llegar más de 34 mil estudiantes.

Este premio tiene diversas categorías que reconocen las buenas prácticas que hablan de la eficiencia y acciones de alto impacto a la sociedad en áreas económicas, social y medioambiental por parte de las administraciones públicas en el país.