Inyectan nutrientes y tratamiento de crecimiento a árboles en la avenida Tecnológico

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó pruebas para generar un mejor crecimiento en los árboles de la ciudad, mismas que fueron efectuadas en el camellón de la avenida Tecnológico.

Personal del área de reforestación de la citada dependencia, en conjunto con una empresa particular que apoyó en la prueba, inyectaron nutrientes y hongos anti plagas en árboles de diferentes puntos del citado camellón el cual tiene plantados encinos.

En el árbol, se inyecta de manera directa un químico que fortalece el crecimiento y evita plagas. Para colocarlo, se realizan orificios al espécimen en diversos puntos y mediante una maquina se coloca el químico de forma directa a las venas del árbol.

Aunado a la inyección del árbol, en la tierra donde se encuentra plantado se pone un líquido orgánico compuesto por hongos benignos que enriquece los nutrientes del suelo, generando un mejor crecimiento.

Los resultados de mejora en el crecimiento de los árboles se podrán ver reflejados entre 20 días o el mes de aplicado el tratamiento.

Es importante señalar que aunque se tuvo la participación de una empresa privada en la prueba, esto no generó ningún costo para el Gobierno Municipal, pues se trató de una muestra de los efectos que el tratamiento tiene en los árboles.