Habrá recolección de basura de manera normal este lunes 16 de septiembre

Chihuahua.- El Gobierno Municipal informa que este lunes 16 de septiembre, el servicio de recolección de basura habitacional se prestara de forma regular, por lo que invita a los chihuahuenses que cuentan con el servicio en la frecuencia de lunes, miércoles y viernes a que saquen sus residuos a pie de banqueta de la manera habitual.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García indicó que debido a que es día de asueto y al presentarse un fin de semana largo, el volumen de los residuos aumenta, por lo que se espera un inicio de semana con gran carga de trabajo y solicitó paciencia a los vecinos si se llegara a presentar algún retraso en las rutas.

También aprovechó para agradecer a los trabajadores afiliados al Sindicato, quienes mostraron una buena disposición para realizar su descanso trabajando a favor de las familias chihuahuenses, además de que el área a su cargo implementa un plan operativo con camiones municipales y también de empresas contratadas.

El funcionario añadió que las cuadrillas de personal de Limpieza Urbana que trabajan en los distintos sectores de la ciudad, no sólo se enfocarán al primer cuadro de la cabecera municipal sino que estarán muy pendientes de los sitios turísticos y con gran afluencia peatonal.

Dijo que el trabajo durante los días de asueto aumenta considerablemente, ya que al estar en sus casas la gente genera más residuos, por lo que también se hace un llamado a la población para que sea más consciente y evite arrojar basura en la vía pública y si tienen las tradicionales carnes asadas, que apaguen muy bien las brasas para que no se vayan prendidas entre la basura y provoquen alguna contingencia, ya sea dentro del camión recolector o en el Relleno Sanitario.

Finalmente, Ricardo Martínez García agregó que los trabajos en los cuatro Panteones Municipales también se llevarán a cabo de manera habitual este Día de la Independencia, en sus horarios de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.