Capacitan a personal de Ceresos sobre Protocolo de Atención al Paciente con Ideación Suicida

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales llevó a cabo la capacitación de todo el personal técnico de los Centros de Reinserción Social en el estado, sobre el Protocolo de Atención al Paciente con Ideación Suicida.

El curso se llevó a cabo en el auditorio de la Fiscalía General y en la cual participaron psicólogos, trabajadoras sociales, médicos y enfermeros de los once Centros Penitenciarios, quienes fueron informados por personal del Instituto Chihuahuense de la Salud Mental.

De acuerdo con el director de Reinserción Social, Alejandro Díaz Becerra, el objetivo de esta capacitación es establecer una guía para la atención por parte de todo el personal del área técnica a pacientes que presenten una conducta o ideación suicida, y de esa manera minimizar los riesgos de una autoagresión fatal.

En el caso de los Centros de Ciudad Juárez, el curso se transmitió en vivo para que pudieran participar con dudas o comentarios sobre este Protocolo recientemente creado.

Dentro del plan de acción, trabajan de manera coordinada todo el personal de salud de los Ceresos, quienes al momento de detectar una conducta suicida, y en medida de sus capacidades, elaboran un tratamiento integral para su atención, ya sea a través de terapias o suministro de medicamento.