Promueve DIF Municipal taller de Nutrición y Activación Física

Chihuahua.- Con el objetivo de fomentar y promocionar sanos hábitos alimenticios y la activación en niñas y niños el Gobierno Municipal a través del programa de Asistencia Alimentaria del DIF,impartióel “Taller de nutrición”en la Escuela Primaria Federal Liberación,ubicada en la calle JoséMaría Mata,Tierra y Libertad 31126.

El DIF Municipal llevarálos talleres a 83 Escuelas del nivel básico durante el periodo escolar que comprende de septiembre a diciembre,atendiendo con diversos materiales y enfoques a los alumnos de acuerdo a la edad de los mismos.

Con la intención de prevenir enfermedades y fomentar hábitos buenos,se implementaráuna segunda intervención,la cual atenderáa los padres de familia en el circuito de salud,en el cual se les realizarátoma de presión arterial,niveles de saturación de pulso en reposo,glucosa,antígeno prostático en sangre a hombres mayores de 40 años,lo cual les permite conocer su estado de salud general y asígenerar cambios que beneficien a la familia completa.

Para el DIF Municipal es de suma importancia procurar el bienestar de las niñas,niños y adolescentes,es por ello que mediante el programa “Actívate en tu Escuela”en donde se realizan estas actividades,se busca concientizar tanto a padres de familia como a los alumnos,fomentar la importancia de la actividad física y la buena alimentación.

Tras el desarrollo del taller se realizóla entrega de paquetes alimentarios a la cocina escolar del plantel que consiste en desayunos fríos para implementar una política integral que combata la nutrición incorrecta,desnutrición,sobrepeso y obesidad,para ello se implementóla creación de un huerto escolar que da acceso a una sana y variada alimentación.

El Gobierno Municipal busca cumplir con el objetivo de los programas alimenticios,impulsando el sano desarrollo de las niñas y niños,propiciando una buena alimentación y con esto óptimas condiciones de salud,por lo que es vital que los padres de familia y maestros se sumen a estos talleres.