Asiste Alcaldesa a la inauguración de la Primera Convención Networking Regional

Chihuahua.- La presidenta municipal Maru Campos Galván asistió a la inauguración de la Primera Convención Networking Regional CANACINTRA-CONALEP 2019, la cual tiene el propósito de fortalecer el sector empresarial y educativo.

Este fortalecimiento se logra a través del conocimiento adquirido en las conferencias que se impartirán en la convención, así como la muestra de casos de éxito, vinculación académica y estrategias que permitan al sector empresarial ser más competitivo.

Cabe destacar que la Convención Networking Regional, amalgama al sector empresarial, educativo y Gobierno para ser el motor de desarrollo del país para lograr mayores oportunidades de empleo y aprendizaje para los jóvenes estudiantes.

En su intervención, la presidenta municipal Maru Campos Galván indicó que en el Plan Municipal de Desarrollo se buscó tener alianzas con el sector productivo, sociedad civil y la academia, debido a la urgencia de reconocer y utilizar las herramientas del mundo globalizado.

Abundó en que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ha sido un aliado importante para Chihuahua con resultados favorables en los que el Municipio actúa como facilitador de condiciones para que el sector empresarial genere riquezas.

Asimismo, la Alcaldesa destacó que la Red de Sistema Emprendedor ofrece a los jóvenes, oportunidades de desarrollo y los invitó a aprovechar las herramientas brindadas en la Primera Convención Networking Regional para su crecimiento.

Claudia Manríquez Gardea, presidenta de CANACINTRA indicó que la convención nació por el interés de congregar a los empresarios de la región norte del país con el objetivo de generar conocimiento, búsqueda de oportunidades  y trabajo en conjunto.

Por su parte, Flavio Acosta, director general del CONALEP comentó que se atienden las necesidades reales del mercado con el talento informático de los alumnos de nivel medio superior y agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para la apertura de laboratorios de idiomas en los dos planteles del CONALEP en Chihuahua.

Finalmente, el secretario de CANACINTRA sede nacional, Héctor Camacho Villegas, resaltó la visión de Chihuahua Futura que tiene el objetivo de definir una estrategia de especialización inteligente que permita un desarrollo sostenible de la ciudad de Chihuahua y que ha comenzado a extenderse a nivel estatal.