Dictan sentencia a violador de niña; pasará 10 años en prisión

Juárez.- En un Tribunal de Enjuiciamiento fue sentenciado a 10 años de prisión José Adán Cruz Morales de 20 años, por la responsabilidad penal del delito de violación agravada.

En dicha audiencia la ministerio público adscrita a Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó mediante elementos de prueba fehacientes que el sentenciado violentó sexualmente a la menor de 13 años, aprovechándose de la vulnerabilidad de la adolescente y de que vivían en el mismo domicilio debido a que era su primo.

Los hechos sucedieron en el interior de un domicilio ubicado en la colonia kilómetro 20, en un período comprendido entre las 15:00 a las 17:00 horas del día 17 de marzo del 2018.

Después de los hechos la afectada le contó a su abuela y fue como procedieron a acompañarla a presentar la denuncia en tiempo y forma.

Al respecto se realizaron diligencias de investigación tanto de campo como de gabinete hasta lograr la captura de este agresor, quien además, por disposición de la autoridad judicial deberá pagar el monto de 10 mil pesos en moneda nacional por concepto de la reparación del daño.