Ella gana más de un 1mdp al año sólo por tomarse fotos

Ciudad de México.- Instagram se ha convertido en una fuente de ingresos de muchas personas, principalmente de influencers que gracias a esta red social pueden ganar una fortuna, con tan solo publicar selfies.

Ese es el caso de Alexa Dellanos quien se gana la vida como instagramer  y en una entrevista en el medio The Sun, confesó que gana en promedio  más de  un millón de pesos al año.

De esta manera los likes de sus millón y medio de seguidores, hacen que viva una vida de lujo en Miami con los ingresos que obtiene de Instagram.

No es una sorpresa que actualmente los niños y adolescentes aspiren a ser influencers , una encuesta reveló que “ser influencer” está en la opción número cuatro entre las preferencias de los niños en España.

A pesar de que Alexa hizo el esfuerzo por construir una carrera como periodista, se percató que ser un referente de Instagram era más redituable, pues mensualmente sus contratos con  compañías de belleza, ropa deportiva y hoteles le genera una ganancia de por lo menos cinco mil dólares.

No solo posteo fotos sensuales y un estilo de vida lujoso, trato también de compartir cosas que importan. Quiero llevar esa energía positiva a todos por medios de las redes”, dijo Alexa.

Aunque para muchos pueda resultar banal que las personas reciban dinero solo por postear una fotografía en una red social, para otros es un gran modelo de negocios.

Según el  Global Trust in Advertising Report 2015 de Nielsen, el 83% de los consumidores eligen un producto por recomendación  y de ese tanto, el 66% por las opiniones que los consumidores publican en línea.

Los influensers al ser personas que cuentan con una comunidad fiel de seguidores, funcionan como referentes y esto les encanta a las marcas.

Así es como la publicidad disfrazada los hace ganar millones de dólares.

La empresa Hopper HQ enlistó los que más ganan con sus cuentas de Instagram, famosas como Kylie Jenner ganan hasta  1,266,000, en cada post, Beyoncé y Selena Gómez también están en la lista.