Sentencian a sujeto que grabó asesinato para extorsionar a familiares de la víctima

  • Le dijo a la hermana de su víctima que tenía un mensaje de despedida

Chihuahua.- En menos de una semana, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Óscar Eduardo Domínguez Sosa, quién video grabo cuando asesinó a Juan V., para luego extorsionar a los familiares y pedirles 100 mil pesos.

En el Juicio Abreviado un Agente del Ministerio Público estableció que la victima invito al imputado a su casa para pasar la fiesta de año nuevo juntos, sin imaginarse que esa misma noche su “amigo” lo privaría de la vida.

La indagatoria ministerial reveló que Oscar Eduardo atacó con un arma punzocortante ocasionándole heridas que le provocaron la muerte a Juan V..

No obstante video grabo el hecho, para meses después extorsionar a la hermana de la victima para pedirles dinero a cambio de un supuesto video donde le había dejado un mensaje de despedida a su hermana; por lo que enfrenta otro proceso penal por el delito de extorsión.

Las pruebas obtenidas en la investigación fueron obtenidas mediante los trabajos de coordinación entre Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Analistas y Peritos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida y la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión.

Cabe señalar que en caso de ser encontrado culpable por el delito de extorsión podría alcanzar hasta 70 años de prisión, mismos que se le sumarán a la sentencia de 25 años por el delito de homicidio calificado.