Llevarán campaña de esterilización y atención de mascotas a centro comunitario Aires del Sur

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal invita a la población a participar en la campaña de esterilización y atención de mascotas que se realizará en el centro comunitario Aires del Sur, ubicado en la calle Fernando Orozco y calle 102, al sur de la ciudad, el próximo 4 de septiembre en un horario de 9 a 2 de la tarde.

El DIF Municipal en conjunto con la Secretaria de Salud a través del equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis brindarán los servicios de esterilización, aplicación de vacuna antirrábica, garrapaticida y desparasitaciones, con la finalidad de evitar la sobrepoblación de perros y gatos y con esto prevenir a la población de las enfermedades que puedan producirse por este problema.

Para recibir el servicio de esterilización es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mascotas mayores de 6 meses.
  • Tener 8 horas de ayuno.
  • No estar preñadas, ni amamantando.
  • No estar enferma

Es importante destacar que el servicio de esterilización es de cupo limitado a 35 mascotas, por lo que se recomienda llegar temprano para recibir un turno.  Los servicios a mascotas de  aplicación de vacunas, desparasitación y garrapaticida es ilimitado dentro del horario establecido.

Para el DIF Municipal es de suma importancia que los ciudadanos hagan conciencia sobre el cuidado y responsabilidad de sus mascotas, evitando afecciones graves en su salud y de igual manera tener atendidas y limpias a las mascotas, así como el espacio en el que se desarrollan.

Las próximas fechas de esterilización se llevarán a cabo el 18 de septiembre en el centro comunitario Martin López calle 16 y 2 de Octubre, y el 2 de octubre en el centro comunitario Rodolfo Fierro ubicado en la calle CDP y Arturo Gámiz 918.

Preocupados por el bienestar de la población, el DIF Municipal continuará llevando las campañas de esterilización a los diferentes centros comunitarios por el resto del año, por lo que se recomienda estar pendiente de las fechas, para mayor información comunicarse al 070 extensión 2207 o 2247.