Anuncian ajustes temporales en la Coordinación Municipal de Protección Civil

Chihuahua.- Para fortalecer la formación que tiene actualmente la Coordinación de Protección Civil, ante el crecimiento de la ciudad, el Gobierno Municipal, realizará una serie de movimientos temporales en diferentes áreas de la administración.

Con la intención de que el personal que actualmente labora en la Coordinación Municipal de Protección Civil continúe su constante proceso de actualización, serán comisionados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la intención de tomar cursos de formación y capacitación para posteriormente ser evaluados, y en su caso continuar con su formación.

Asimismo, y a fin de no descuidar las labores de esta importante área, la Dirección de Seguridad Pública comisionará a bomberos y personal administrativo para que realicen las labores propias de protección civil, incluyendo al actual coordinador de Bomberos, Joel Estrada, quien pasará a ser temporalmente encargado de despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En tanto, el subdirector de Coordinación y Evaluación de la DSPM, Luis Corral Torresdey, será designado como Encargado del Despacho de la Coordinación de Bomberos y, Héctor Tarango, será promovido a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en donde reforzará las labores en materia de inspección en temas de protección civil.

De esta manera, el Gobierno Municipal trabaja por reforzar las acciones en materia de prevención, protección civil, rescate y auxilio a la población en casos de emergencia.