Concientiza FGE sobre uso responsable de servicio de Emergencias 9-1-1

Ciudad Juárez. – Con el objetivo de sumar esfuerzos y coordinar labores institucionales, la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) participó en la brigada de atención ciudadana ” mi colonia con valor”, en la fronteriza Ciudad Juárez.

Personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 en la Zona Norte de la entidad estuvo presente con el objetivo de difusión sobre la importancia de utilizar de manera responsable dicho servicio que salva vidas.

Mediante actividades lúdicas y herramientas enfocadas a niñas y niños se llevaron a cabo actividades recreativas- educativas y de sensibilización para fomentar el buen uso del 9-1-1.

Este programa concentra y brinda servicios a personas que se les dificulta ir directamente a las oficinas, por lo que con la intención de acercar más dichasde 30 dependencias de Gobierno del Estado; en esta ocasión se acudió a la Colonia Parajes de San Isidro.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado pone a disposición de la población el número único para emergencias, 9-1-1, activo las 24 horas del día, durante los 365 días del año y con servicio gratuito.

El C-4 atiende las llamadas de auxilio y canaliza las unidades de los tres órdenes de gobierno en materia de salud, seguridad y protección civil como parte del trabajo coordinado que mantiene el Estado con los municipios y la federación.