Regresa Escudo Escolar a planteles tras vacaciones de verano

Chihuahua.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de miles de alumnos de nivel básico, y luego del último receso vacacional, El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública dispuso el regreso de 48 policías escolares y 21 agentes DARE para poner en funcionamiento el programa integral de seguridad en las escuelas denominado “Escudo Escolar”.

Asimismo se integraron al operativo 5 elementos de Prevención, encargados de impartir pláticas sobre el uso adecuado de las redes sociales, prevención de bullying y violencia en el noviazgo además de que se orienta a los estudiantes sobre las faltas al bando de policía y cómo evitar la comisión de las mismas. A este Escudo Escolar también se suma el programa Abuelo Policía, de Desarrollo Humano y Educación, donde participan 84 adultos mayores, encargados de vigilar a las niñas y niños a la entrada y salida de clases.

Aunado a todo esto, se busca proporcionar información y conocimientos tanto de los alumnos, maestros y padres de familia, para entre todos incidir en la prevención, así como conformar Brigadas de Seguridad para definir la problemática que pueda presentarse en el sector y lograr una solución en conjunto con las autoridades.

El programa busca dar seguridad a los alumnos mientras permanecen en la escuela y al momento de trasladarse hacia paradas de autobuses o lugares cercanos, esto permite darles seguridad a los padres mientras ellos trabajan, pues saben que se encuentran en un lugar seguro.

Cabe recordar que durante el último año se logró llegar a más de 23 mil niñas, niños y jóvenes con el programa DARE, mientras que la Policía Escolar y el Abuelo Policía abonaron a la vigilancia de 330 planteles educativos, para reforzar la seguridad de los más pequeños.