Realizan estudios de Papanicolaou en el Instituto Municipal de las Mujeres

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), realizó estudios de Papanicolaou, como parte de las acciones permanentes en beneficio de la salud de las mujeres, con el apoyo de la unidad móvil de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

Esto como parte de las actividades que de manera permanente realiza el IMM para promover la salud de las mujeres, tales como, pláticas de prevención de cáncer de mama, participaciones en ferias de la salud y la promoción de la lactancia materna, además de los eventos organizados en el mes de octubre para concientizar sobre la prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

El cáncer de mama y cervicouterino son de los padecimientos más frecuentes en mujeres mexicanas. De acuerdo con datos del INEGI, el cáncer de mama representa el 16 por ciento del total de los casos de cáncer a nivel mundial, siendo el de mayor presencia en la población mexicana de 20 años y más, con un 19.4 por ciento del total de casos diagnosticados.

Algunas recomendaciones para prevenir éstos padecimientos son:

•          Evitar el cigarro y alcohol

•          Alimentarse sanamente

•          Disminuir el consumo de azúcares y grasas

•          Hacer ejercicio al menos 30 minutos al día

•          Realizar una autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años

•          Realizar el estudio de Papanicolaou a partir de los 25 años por lo menos una vez al año

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.