Invierten más de 21 mdp para reforzar la limpieza de la ciudad

Chihuahua.- Con el objetivo de reforzar las acciones de limpieza que se desarrollan tanto en las colonias, las calles y avenidas principales de la ciudad, así como en los cauces de arroyos y ríos, el Gobierno Municipal hizo entrega de maquinaria y equipo para fortalecer y modernizar los recursos materiales de la Dirección de Servicios Públicos.

Se entregaron tres camiones recolectores, un camión tipo roll off, dos camiones de volteo, un camión con cisterna, seis camionetas pick up con sistema de volteo, dos barredoras, siete macro contenedores resultado de una de inversión de 21 millones 422 mil 186 pesos, la cual ascenderá a más de 25 millones de pesos con la próxima entrega de tres recolectores más y una barredora-restregadora exclusiva para el Centro de la Ciudad.

Durante el evento de entrega de la maquinaria y vehículos, la presidenta municipal Maru Campos Galván, señaló que es responsabilidad del Gobierno Municipal dotar de herramientas para que la mano de obra de Servicios Públicos Municipales pueda realizar de manera correcta su trabajo y así brindar mejores resultados para las y los chihuahuenses.

La Alcaldesa indicó que con estas acciones se impacta de manera positiva en la vida diaria de los ciudadanos y concluyó invitando a los chihuahuenses a reconocer el trabajo de la fuerza laboral del Municipio, pues son quienes ayudan a mantener limpia la ciudad.

Cabe destacar que la Dirección de Servicios Público Municipales lleva a cabo diariamente la labor de mantener la ciudad limpia, ya sea con cuadrillas de empleados, así como con maquinaria pesada y a través de los casi 900 mil servicios de recolección de basura en los hogares chihuahuenses, acumulando cada semana un promedio 5 mil 600 toneladas de basura habitacional y 2 mil 400 de la industria y el comercio  la cuales se disponen correctamente en el Relleno Sanitario siendo en total alrededor de 8 mil toneladas de basura que se generan por semana en la ciudad.

Por su parte, Ricardo Martínez, director de Servicios Públicos, mencionó que Chihuahua se caracteriza por ser una ciudad limpia lo cual se logra en conjunto con la ciudadanía y el equipo de la Dirección, de esta forma con el equipo recibido se realizará un trabajo más barato y eficiente.

Asimismo, la entrega de la maquinaria equipo, se realiza para que los trabajadores puedan continuar con las labores fundamentales de aseo para que la ciudad se mantenga como una de las ciudades más limpias del país.

Estas herramientas comenzarán a utilizarse de manera inmediata para cuidar el entorno del municipio y así poder cuidar a las y los chihuahuenses además de ofrecer espacios limpios y servicios de calidad