Desarticula Fiscalía banda delictiva involucrada en millonario robo a cajero automático. Posted By: Karla Ramirez

Chihuahua.- Como resultado de diversas líneas de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, logró la desarticulación de una banda delictiva acusada de robar más de un millón 500 mil pesos en efectivo de un cajero automático.

La agrupación delincuencial estaba conformada por Juan Francisco S. T., José Pilar T. y quienes fueron vinculados a proceso, mientras que Guadalupe H. G., fue presentado ante un Juez de Control, donde se le formularon cargos por el delito de Robo.

Esto se logró gracias al trabajo coordinado entre efectivos de la Policía Municipal, Agentes del Ministerio Público, Analistas, Peritos y Policías de Investigación, quienes recabaron pruebas sólidas en torno a los hechos ocurridos el 29 de mayo del presente año, donde los imputados ingresaron a un cajero automático sustrajeron 1 millón 521 mil 650 pesos en efectivo.

Además, dejaron daños materiales por un valor aproximado a 1 millón 608 mil 319 pesos, debido a que destruyeron el cajero automático ubicado dentro de una Plaza Comercial cerca de la Avenida Ecus.

Es por lo anterior que un Agente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo presentó pruebas fehacientes respaldadas en parte por las cámaras de Plataforma Escudo Chihuahua, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que la Fiscalía Zona Centro aún continúa con las indagatorias en torno a este hecho ya que podría haber más personas involucradas en este robo.