Entregan calzado a niños de educación básica

Juárez.- El Gobierno Independiente, a través del DIF Municipal, realizó la entrega de zapatos a 264 niños y niñas, alumnos de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, como parte de las acciones emprendidas ante el regreso a clases.

Bajo el lema “¡Regresa a la escuela con una nueva suela!”, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su señora esposa, Alejandra Cabada, Presidenta del DIF, otorgó 131 pares de zapatos a niños y 133 para niñas, que estudian en el plantel ubicado en la colonia Fronteriza Alta.

“Este programa de apoyo a padres de familia por parte del DIF, es un gran esfuerzo, particularmente en este programa que estamos instituyendo este año y que habremos de replicar en 2020 y 2021”, informó el Alcalde.

Detalló que fue a través de una licitación que se logró conseguir un excelente calzado a buen precio para 6 mil alumnos de 18 distintos planteles educativos.

Refirió que las instituciones beneficiadas se eligieron a través de un estudio socioeconómico y por su condición geográfica.

En este programa, el DIF Municipal esta invirtiendo 1 millón 396 mil pesos.

Durante la entrega simbólica, también estuvieron presentes el director del plantel,
Enrique Figueroa Romero; Perla Reyes, directora del DIF; Leonardo Fabio Dévora de Acción Social y Anahí Pérez Hernández, subdirectora de la escuela.