Con competencia estatal de habilidades concluyen festejos por el Día del Bombero

Con una competencia de habilidades de resistencia física fue como culminó la Semana del Bombero que organizó el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de reconocer el trabajo y esfuerzo de los elementos en el Día Nacional del Bombero, por ello se realizó por tercera ocasión el Combat Challenge 2019, espacio para propiciar la convivencia y compañerismo entre ellos, sus familias y la comunidad que se dio cita en la Plaza de Armas para presenciar esta exhibición de fuerza y destreza.

El encuentro tuvo lugar durante dos días, comenzó con una contienda a nivel local entre elementos del Departamento de Bomberos del municipio de Chihuahua, mientras que en el segundo día, el evento reunió a bomberos de los municipios de Meoqui, Delicias, Cuauhtémoc, Saucillo, Ojinaga y Casas Grandes.

Combat Challenge consistió en un circuito de seis pruebas físicas de resistencia contra reloj, en las que se simulaba la labor que realiza un bombero como parte de su trabajo ordinario, donde es necesario cargar pesado equipo, ingresar a espacios confinados, combatir el fuego así como el rescate de personas. Además del reto vertical que se realizó por primera vez donde los elementos subieron el edificio del Congreso del Estado.

A nivel estatal el equipo representativo de Chihuahua resultó el ganador absoluto en la rama mixta, seguido de Nuevo Casas Grandes y Meoqui; en la rama femenil los primeros lugares fueron para Diamantes de Fuego (Chihuahua), Sexta de Fuego (Nuevo Casas Grandes) y Power Girls (Chihuahua). En la rama individual se colocaron como vencedores los bomberos Luis Pérez de Chihuahua, Ernesto Ramírez de Meoqui y Alberto Peters de Nuevo Holanda.

Durante la entrega de trofeos, el coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Joel Estrada, reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes, añadió que este tipo de competencias son un espacio para reforzar la unión y compañerismo entre los bomberos de todo el estado de Chihuahua.

Por su parte, Simeón Esparza, subdirector de Formación de la Dirección de Seguridad Pública felicitó en nombre del Director Gilberto Loya a quienes resultaron ganadores de este Combat Challenge 2019, evento que coronó la semana de festejos organizados en el marco del Día Nacional del Bombero.