Ofrecen apoyo psicológico a la ciudadanía en sus 41 centros comunitarios

El Gobierno Municipal a través del DIF ofrece a la ciudadanía apoyo psicológico en los centros comunitarios, esto con la intención de brindar un servicio complementario a la salud integral de los chihuahuenses.

EL DIF Municipal ofrece apoyo psicológico abajo costo en sus 41 centros comunitarios ubicados a lo largo de la ciudad, así como en los dos Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), buscando fortalecer a las familias a través de la atención integral cubriendo aspectos de conducta, violencia, depresión, ansiedad entre muchas otras cosas.

Para recibir la atención es necesario acudir al centro comunitario más cercano para agendar una cita. Dentro de las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la avenida Glandorf 4106, también se ofrecen consultas, atendiendo a la población abierta, desde niños de cuatro años en adelante.

El equipo de psicólogos se encuentra altamente preparado para brindar un servicio de calidad, complementando su formación con reuniones mensuales en donde reciben capacitaciones sobre prevención de abuso infantil, adicciones, técnicas de abordaje, entre otros temas que les permiten canalizar sus conocimientos para una mejor atención.

Dentro de los centros comunitarios se ofrece atención médica a bajo costo, por lo que con este servicio de atención psicológica se complementa la atención integral de la salud de la comunidad.

Para el DIF Municipal es primordial atender a las familias chihuahuenses, impulsando su crecimiento y fortalecimiento a través de la atención de su salud tanto física como psicológica, es por esto que reafirma su compromiso de continuar ofreciendo y acercando a las colonias este tipo de atención para su beneficio.

Para mayor información los interesados pueden acudir al centro comunitario más cercano a su colonia o llamar al teléfono 072 extensión 2242.