Jugador de New England Patriots arrestado por posesión de cocaína

Un nuevo escándalo amenaza con arruinar el comienzo de temporada de los campeones New England Patriots en la NFL. Ahora el protagonista es Patrick Chung, quien fue imputado por cargos de posesión de cocaína.

El safety de los Patriots fue imputado en New Hampshire por cargos de posesión de cocaína, de acuerdo con documentos judiciales dados a conocer el jueves.

Un jurado investigador en el condado Belknap imputó a Chung, de 32 años, el 8 de agosto. La cocaína fue encontrada el sábado 25 de junio en una casa de Chung.

La casa está ubicada en Meredith, New Hampshire, una ciudad que tiene menos de 7.000 residentes y está situada junto al lago Winnipesaukee. La acusación fue reportada por primera vez por el Laconia Daily Sun.

El safety de origen jamaicano fue acusado por posesión bajo la Ley de Drogas Controladas de New Hampshire. La Ley está codificada bajo el Capítulo 318-B de los estatutos estatales.

La Ley establece que es ilegal “que cualquier persona fabrique, posea, tenga bajo su control, venda, compre, prescriba, administre o transporte o posea con la intención de vender, dispensar o combinar cualquier droga controlada o análogo controlado de drogas, o cualquier preparación que contenga un medicamento controlado“.

New Hampshire tiene dos categorías de delitos graves, A y B, siendo B el nivel inferior y como está catalogada la infracción de Chung. 

Chung no fue arrestado por la policía el 25 de junio y, por lo tanto, no fue reservado. En cambio, el cargo se deriva de una acusación presentada por un gran jurado del condado de Belknap que había investigado la posible conducta criminal de Chung.

Miembros del departamento de policía de Meredith, New Hampshire, acudieron a una “llamada de servicio” y obtuvieron evidenciaque sirvió para presentar los cargos, dijo en una declaración el fiscal del condado Andrew Livernois, quien declinó proveer detalles adicionales.

La instrucción de cargos a Chung fue programada para el próximo miércoles 28 de agosto en el Tribunal Superior de Belknap. En ese momento, Chung y sus abogados recibirán una declaración de los supuestos hechos del fiscal.

Se presume que Chung se declarará inocente,según informes de la revista Sports Illustrated. El juez presidente también podría establecer la fianza. Chung, quien según Spotrac ha ganado USD 28.7 millones durante sus 10 temporadas en la NFL, luego lo publicaría.

“Estamos al tanto de los reportes sobre Patrick Chung”, dijeron los Patriots en su cuenta oficial de Twitter. “No vamos a comentar mientras transcurre su proceso judicial”.

Chung ha sido una parte integral de la defensa de los Patriots en sus dos ciclos con el equipo. NE lo seleccionó en la segunda ronda en el 2009. Dejó el equipo como agente libre en el 2012 y firmó con los Eagles.

Se pasó un año en Filadelfia y regresó a Nueva Inglaterra en el 2014. Ganó el Super Bowl con los Patriots en el 2014, el 2016 y 2018.

No es la primera vez que los Patriots protagonizan un escándalo en la temporada baja de la NFL. Algunas de sus figuras como Tom Brady, quien tras el caso llamado Deflategate -una investigación sobre balones desinflados en el juego divisional de la temporada 2015 ante Indianápolis Colts– fue suspendido 4 partidos en 2016, han sido señalados en casos sumamente polémicos.

Con información de infobae