Detienen en aeropuerto a pareja de ‘robachicos’ con niño sustraido

Ciudad de México.- Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Federal, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se impidió que un menor de edad aparentemente sustraído de forma ilícita por una pareja, fuera trasladado en un vuelo comercial a la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los hechos se registraron en el área de última espera de la terminal aérea cuando agentes federales fueron abordados por la supervisora de una línea aérea comercial, quien advirtió que una pareja de adultos intentaba abordar un avión junto con un menor de edad, sin que presentarán documentos que los acreditará como sus familiares.

De inmediato, los efectivos identificaron a los presuntos responsables en la sala de abordaje, quienes al ser cuestionados respecto a su viaje, no lograron comprobar su parentesco con el menor, además que el propio niño reveló que dichas personas eran desconocidas para él.

Ante la posible comisión de un delito, la pareja fue detenida para ser puesta a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Detención del delito de Trata de Personas, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

En tanto, el menor de edad quedó bajo custodia de la autoridad correspondiente, quién será protegido conforme a las disposiciones legales aplicables.

Con información de Excélsior