Sacó Tránsito de circulación a 177 conductores de alto riesgo

Juárez.-Durante la semana pasada la Dirección de Tránsito trabajó en diversos operativos para evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad, condición que representa un peligro para todos.

Dentro de los programas preventivos fue la puesta en marcha de la campaña “Si tomas y manejas, tu decides con quien te vas”, con la cual se busca hacer conciencia entre la ciudadanía sobre las consecuencias de conducir un vehículo en estado de ebriedad.

El titular de la dependencia informó que del 12 al 18 de agosto fueron detenidos 177 conductores alcoholizados, siendo retirados de las calles para evitar accidentes o fatalidades.

Los operativos para la detección de los guiadores de alto riesgo son supervisados por altos mandos de la institución para así verificar que la actuación de los agentes sea bajo le principio de la disciplina y el orden.

En cuanto a los hechos viales ocurridos el fin de semana, se registraron 64 choques, 21 de ellos provocados por conductores ebrios, por lo que se pide a la ciudadanía para tomar conciencia y respetar el reglamento de vialidad, pues lograr la seguridad en las calles es una tarea conjunta entre gobierno y sociedad.