Inauguran Centro de Bienestar Infantil CREESER en la colonia Popular

Chihuahua.- Como parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para apoyar a niñas y niños de 4 a 12 años, así como a sus familias, la presidenta municipal Maru Campos Galván, llevó a cabo el corte de listón en la inauguración del Centro de Bienestar Infantil CREESER en la colonia Popular.

La apertura del Centro de Bienestar Infantil CREESER se logra en coordinación del Gobierno Municipal, el DIF Municipal y Trasciende en el Futuro A.C., se lleva a cabo gracias a la inversión 8.5 millones de pesos aportados por el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, con los que se contempla beneficiar entre 600 y mil niñas y niños junto con sus familias.

Con la intención de cuidar y atender las necesidades básicas de los niños del municipio, en los Centros de Bienes Infantil, se ofrecen servicios como traslado escolar, alimentación sana, centro de tareas, atención psicológica, actividades lúdicas y recreativas las cuales garantizan el bienestar de las niñas y niños.

Durante su intervención, la presidenta municipal Maru Campos Galván, señaló que para el Gobierno Municipal es de suma importancia brindar apoyos para las niñas y niños de la ciudad con políticas públicas para protegerlos y brindarles las mejores condiciones.

Indicó que la capital es considerada “Ciudad Amiga de la Niñez”, por lo tanto el DIF Municipal en coordinación con la asociación Trasciende en el Futuro, trabajan en sinergia para crear espacios en los que se propicia el sano crecimiento y completo desarrollo de las niñas y niños.

Destacó que desde octubre del 2018 se han puesto en marcha 15 centros de bienestar infantil, de los cuales 10 han sido posibles gracias a la colaboración del Gobierno Municipal y la asociación civil Trasciende en el Futuro donde se atienden a más de 400 niños y en esta ocasión, con la apertura de seis centros más en la ciudad, se beneficiará a más de 200 niñas y niños.

Asimismo, abundó que con la inversión de 2.4 millones de pesos, el Gobierno Municipal, apoyará durante tres meses más a estancias infantiles las cuales perdieron el apoyo por parte del Gobierno Federal, logrando así, impactar a más de mil 200 niñas, niños y sus familias.

“Hoy celebramos y seguimos trabajando juntos por hacer que nuestros niños cuenten con espacios dignos para crecer y desarrollarse tranquilamente”, finalizó la Alcaldesa.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero, comentó que es prioritario velar por la protección y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con estrategias que garanticen el derecho de los más pequeños a desenvolverse en espacios seguros y a recibir educación que fomente la solidaridad y el respeto.

Asimismo, Clara Torres, presidenta de Trasciende en el Futuro A.C. indicó que gracias al apoyo del Gobierno Municipal se abren puertas para el cuidado de los niños de 4 a 12 años, quienes hasta hace algunos años, no contaban con espacios para su cuidado y desarrollo, solucionando así, problemas reales de la sociedad civil.