Invitan a la función de teatro con marionetas Panal, dulce hogar

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio hace extensiva la invitación para asistir a la función de teatro infantil con marionetas “Panal, dulce hogar”, de la compañía “El Tenderete”, la primera de una serie de presentaciones que tendrán lugar en Teatro de la Ciudad como parte del programa “Red de Teatros” de la Secretaría de Cultura estatal.

En esta nueva producción de “El Tenderete” una jardinera y un apicultor representan con títeres marotes que habrá de efectuarse el próximo domingo 18 de agosto a partir de las 6 de la tarde, presentan el cuento de una pequeña abeja que tuvo que salir del panal y al enfrentarse con el mundo exterior, descubre la importancia de ser parte activa de su comunidad. De esta forma, se pretende concientizar al público sobre la gran importancia de las abejas para el funcionamiento del ecosistema

Bajo esta técnica de títeres marotes, “El Tenderete” desarrolla una historia con insectos, en la que los titiriteros se desplazan por todo el escenario animando a los títeres a la vista con la convención de neutralidad a través del empleo de capucha.

Cabe recordar que “El Tenderete” es una compañía de títeres con gran prestigio, que cuenta con más de 30 años de trayectoria artística y que ha estado presente en numerosos festivales tanto en México como en Cuba, Venezuela, Colombia y República Dominicana. A la fecha cuenta con veinte obras en repertorio de diversas temáticas, técnicas y formatos.

Los boletos para asistir a “Panal, dulce hogar” estarán a la venta en taquillas del teatro el día del evento con un costo de 50 pesos por persona.