Conoce a los cantantes que participarán en la final de Expresa tu Talento

Chihuahua.- El próximo 14 de agosto en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, se llevará a cabo la final de Expresa Tu Talento Edición Especial, en el marco del Mes de la Juventud; el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación te invita a conocer a los finalistas que buscarán coronarse como ganadores del certamen musical.

Los seleccionados resultaron ganadores en cada una de las cinco sedes en las que se llevaron a cabo las eliminatorias (Cecyt 6, colonia Mezquites, Riberas de Sacramento, Ciudad Deportiva y Plaza Sendero).

Los finalistas son; Manuel Iram Guzmán Miranda, quien a sus 19 años estudia en la carrera Desarrollo de Negocios Bilingüe en la Universidad Tecnológica de Chihuahua y desde los 14 años comenzó a especializarse en el género regional mexicano.

Elías Octavio Vázquez Villegas, quien con apenas 16 años, toca guitarra y acordeón, canta y hace floreo con soga, este joven intrépido practica el deporte de la Charrería y desde los 7 años dio inicio con su carrera musical en diferentes concursos.

José Luis Almanza Ponce, joven de 23 años estudiante de la carrera de Odontología de la UACh y con una amplia trayectoria musical que comenzó cuando apenas tenía 5 años.

Carlos Alberto Hernández Lozano, quien a sus 15 años estudia su bachillerato en el Conalep 1 para sumar más de 8 años de trayectoria musical con grupos versátiles, de banda y sierreño.

Zairé María Madrigal Herrera, jovencita de 15 años que a su corta edad se ha presentado en imponentes escenarios como el Teatro del Pueblo de la Feria de Santa Rita.

Samantha Alexandra Picasso Martínez, con apenas 17 años cumplidos, ha desarrollado su carrera musical al grado de generar sus propias composiciones, grabas demos y acompañar a bandas en sus presentaciones, además de ser parte de la Orquesta del Cecyt 6.

Amaris Georgina Fuentes Barrón, artista de 22 años que con su música ha contribuido a causas sociales con las que se busca alejar a los jóvenes de la drogadicción, con el estilo rap ha grabado videos en Youtube,  plataforma que le ha permitido presentarse en diferentes escenarios dentro del estado en las ciudades de Chihuahua y Juárez y en territorio nacional en Guadalajara, Jalisco.

Flizzy, banda integrada por Isaac Hermosillo de 23 años y Lizzy Huitron de 26 años, compositores de sus temas propios y creadores de diferentes eventos con causa en los que se apoya con su música a colectas en beneficio de niños de escasos recursos y equipos deportivos que representan a la entidad en competencias internacionales.

Andrea Fernanda García Gurrola, estudiante del Colegio de Bachilleres 1, con apenas 17 años su talento musical la ha llevado a presentarse en la Casa de la Cultura y en diferentes musicales.

María Fernanda Sigala Lamas, a sus 16 fue participante de La Academia Kids con una canción de su autoría, además de presentarse en diferentes escenarios de la ciudad y contar con videos en la plataforma YouTube.

Expresa tu Talento, tiene el objetivo de permitir que los jóvenes crezcan en el ámbito artístico y cumplan su sueño de convertirse en grandes exponentes de la música a nivel nacional, como es el caso de Raul Macías, finalista de la edición 2018 y participante en el programa de televisión La Voz México.