Llaman a la unidad social para ganar la batalla en favor de los niños y las madres trabajadoras

-Un estudio psico social, reforzará los argumentos de la controversia así como informes de la CEDH, la CNDH y el Senado de la República, por afectaciones.

Parral.- Desde la capital del País, en transmisión en vivo por Facebook, el Alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, lamentó que la SCJN no resuelva aún y extienda la agonía de las madres desesperadas que hoy en día no tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijos para seguir trabajando, al no suspender los actos del Gobierno Federal.

Lozoya Santillán, recordó el camino que ha seguido el Municipio a su cargo para dar respuesta al llamado de auxilio de las madres trabajadoras y padres solos de Parral, que ante la determinación del Gobierno Federal, pidieron su ayuda con respuesta a través de la Controversia Constitucional contra el recorte y cambio de reglas de operación del programa, en un camino que ya integra 4 ampliaciones en el lapso de 6 meses.

Destacó que ante las negativas de la suspensión de actos, inicialmente del Magistrado, Alcántara Carrancá, y ayer miércoles de la Magistrada, Yazmín Ezquivel, ambos nombrados por el actual Gobierno Federal, la lucha habrá de continuar hasta que la controversia se resuelva a favor, por lo que anunció que la nueva ampliación a interponer se sustentará en cuatro acciones fundamentales:

-Peritaje psico-social que mostrará el impacto de la medida en los niños y las madres trabajadoras en el ámbito nacional, y su impacto en la vida cotidiana de las familias, el cual será realizado por profesionales para mostrar la dura realidad.

-Informe de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del impacto que se observa en la niñez chihuahuense, como instancia que ha estado pendiente del desarrollo de la Controversia contra el recorte del presupuesto a Estancias Infantiles y su cambio de reglas de operación.

– Incorporación a los alegatos de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la cual fue rechazada por el Gobierno Federal.

-Informe del Senado de la República, del impacto y repercusión del recorte a Estancias Infantiles en lo que conocemos como federalismo en México, para ampliar a la SCJN su visión de cómo la medida ha impactado en el acontecer nacional.

Lozoya Santillán, hizo patente el cierre del 33 por ciento de las Estancias Infantiles y la reducción del 50 por ciento de población usuaria de las que aún persisten, por lo que urgió a la unidad de la sociedad, convencido de que las grandes batallas solo se pueden ganar con una sociedad unida en favor de los derechos humanos de las niñas, niños, madres trabajadoras y padres solos, que tienen derecho a un buen cuidado y al trabajo.

El Alcalde, informó que este viernes, en Parral se pedirá al Cabildo la ampliación del Programa emergente que implementó el Municipio en apoyo de las 9 Estancias Infantiles locales, con recurso municipal, para que el subsidio que permite su operación se amplié por 6 meses más, en tanto se resuelve a favor la Controversia. #EstanciasInfantilessi.