Invitan SNE y Municipio a Mipymes a programa de becas para capacitar a empleados

Chihuahua.- Con el objetivo de impulsar la capacitación de nuevos empleados y con ello generar mayores posibilidades de crecimiento para las empresas el Gobierno Municipal, en apoyo al Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, invita a micro y pequeñas empresas de la ciudad a participar en un programa de capacitación.

El apoyo por parte del Servicio Nacional de Empleo consistirá en:

-Beca para los beneficiarios, la cual se define con el sueldo que las empresas ofrecerán una vez contratados, al finalizar el curso.

-Instructor en habilidades blandas o transversales (capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales y actitud positiva, etc.)

-Seguro contra accidentes para beneficiarios e instructor.

-Constancias de participación.

“El Programa de Capacitación para Mipymes consiste en colocar a personal en vacantes disponibles de las empresas de la ciudad y capacitarlos en habilidades durante un mes, al mismo tiempo que las empresas se comprometen a capacitarlos en las actividades afines de la empresa, facilitándoles las herramientas necesarias para su incorporación. En este sentido, el Servicio Nacional del Empleo cubrirá con un sueldo básico durante el periodo de capacitación”, explicó Jesús García López, subdirector de Innovación y Emprendimiento del Municipio.

Los becarios asistirán a las empresas participantes para capacitarse en las actividades inherentes al puesto durante cuatro días a la semana, seis horas al día; mientras que un día a la semana estarán capacitándose en habilidades blandas, con la instructora.

Las empresas que participen en esta convocatoria se comprometen a:

-Contar con plazas vacantes

-Capacitar a los becarios en lo inherente al puesto y contar con el espacio y la herramienta y equipo necesarios

-Informar sobre la colocación al final del curso, comprobando la misma con: Alta ante IMSS, contrato o recibo de nómina.

-Recibir la visita del personal del SNE

Para inscripciones y mayores informes, comunicarse al teléfono de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico el 072 extensión 2952 o el teléfono de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, 4 29 3300 extensión 24754.

En la presentación del programa estuvieron presentes la Directora del Servicio Nacional de Empleo, Ana Rocío Escobar Rivero; el subdirector de Innovación y Emprendimiento, Jesús García López y el regidor de la Comisión de Fomento Económico del Ayuntamiento, German Ávila Hernández.