Finalizan niños y niñas curso de pintura en el Cereso femenil

Un grupo de 25 niñas y niños, hijos de mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, culminaron el primer curso de pintura, actividad que tuvo como objetivo fortalecer el vínculo y lazo familiar.

Este curso tuvo una duración de tres semanas y se llevó a cabo como parte de la estrategia promovida por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Durante el taller, la pintora Olivia Fuentes Ruiz, quien desde hace varios años ha trabajado intensamente en promover el arte en los Penales estatales, enseñó a los menores diversas técnicas en óleo.

Para culminar con esta actividad, las niñas, los niños y sus madres, expusieron sus trabajos en el área de visita, además recibieron un reconocimiento por parte de la Directora, Josefina Silveyra Portillo quien los felicitó y agradeció por el compromiso de asistir.

Esta actividad se realizó bajo todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos para que el grupo de menores pudiera convivir y aprender sobre el arte de la pintura.

“Esta es la primera vez que tenemos este curso en el que se involucran madres e hijos, ya que actualmente los familiares acuden los domingos los días de visita, y con ello se busca fortalecer la unión y el vínculo, como principal factor para la reinserción social”, mencionó la Directora.