Dotan de equipos de celdas solares a 51 familias de 7 comunidades rurales

Chihuhuahua.- El Gobierno Municipal dotó de celdas solares a 51 familias de siete comunidades rurales donde se carece de infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que cuenten con el servicio de luz doméstica.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, señaló que la inversión total fue de 409 mil 721.28 pesos los cuales fueron aportados de la siguiente manera, el Municipio invirtió 210 mil 208.28 pesos y las 51 familias beneficiadas sufragaron la cantidad de 199 mil 513 pesos.

El proyecto completo consistió en el suministro e instalación de 21 equipos de celdas solares completas así como de componentes para reparar equipos ya existentes en viviendas de nuestro campo, explicó el director de la dependencia municipal.

Destacó además, que este tipo de esfuerzos que fomenta la actual Administración Municipal tienen el objetivo de hacer llegar los servicios básicos hasta los sitios más alejados del municipio en donde no existe infraestructura básica como postes y líneas de conducción.

En la comunidad de Cumbres de Majalca se instalaron dos equipos, siete en la el  poblado de El Sandillal de San Marcos, uno en Soledad de Majalca, cinco en Corral de Piedra, dos en Ejido San Juan, otro en Nuevo Encinillas y tres en el Ejido Carrizalillo, concluyó.