Apoyan con 200 mil pesos a asociación de Atrapa Enjambres

Chihuahua.- Con una inversión de 200 mil pesos el Gobierno Municipal apoyó a la Asociación Civil, Atrapa Enjambres México A.C., quienes se encargan de preservar la vida de las abejas que son detectadas en la zona urbana.

Los directores de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz y de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, destacaron esta política de protección ecológica que evita sean exterminadas las grandes polinizadoras cuando “invaden” los espacios ocupados por los seres humanos.

Por su parte el jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos, corporación encargada del control de los panales, Joel Estrada, señaló que afortunadamente los ataques de los enjambres a humanos en Chihuahua son mínimos, ya que no llegan ni a tres por año, sin embargo, pidió a la población que en caso de detectar algunas colonias de abejas, llamen al 911 y no las molesten.

Los ecosistemas que hay en el mundo dependen del trabajo que realizan las abejas y la supervivencia humana está muy vinculada a esta labor, externó el presidente de la Asociación Civil, Daniel Lugo, quien aseguró que gracias al trabajo realizado se han rescatado 350 colonias de abejas.

Por su parte Martha Elena González Olivares, tesorera de Atrapa Enjambres México, solicitó el apoyo de la gente para seguir salvando a las abejas y pidió a la población que llame al teléfono 614-160-17-62, luego de reportar a Bomberos la existencia de algún enjambre.