Capturan a sujeto que asaltó una tienda de conveniencia

Chihuahua.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, capturaron a un sujeto, quien minutos antes presuntamente, cometió un robo en un establecimiento comercial ubicado en la intersección de las avenidas Venceremos y Dostoievski de la Ciudad de Chihuahua.

Fue durante la tarde de este lunes que se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, en el que señalaban que un hombre había arribado al negocio y mediante el uso de un arma de fuego, despojó a los empleados de dinero y diversa mercancía.

De inmediato oficiales de la Policía Vial se trasladaron al lugar, logrando ubicar en las inmediaciones del Fraccionamiento Puerta Cibeles, un vehículo de transporte público tipo taxi, marca Nissan, línea Tsuru, con número económico 977 en el que se transportaba el presunto asaltante.

Al realizar la revisión del vehículo se detectó que el pasajero identificado como Juan Lorenzo C. A. de 36 años contaba con el perfil descrito por las víctimas, por lo que se procedió a realizar la revisión protocolaria, encontrándole entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .38 milímetros, mercancía, un teléfono celular, así como 4 mil pesos en efectivo.

El operativo para la localización del asaltante fue coordinado por el Comisario, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Chihuahua, quien al momento de recibir el reporte se encontraba junto a los Policías Estatales realizando una diligencia.

El detenido y todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad encargada de investigar y resolver la situación jurídica.

La Comisión Estatal de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.