Extraen 526 dientes a un niño de solo 7 años

India- Un niño en Channai, India, fue intervenido recientemente a fin de extraerle 526 piezas dentales.

Este extraordinario caso se debe a una rara enfermedad que sufre el pequeño, según informó The Tiemes fo India donde se señala que que la operación duró casi cinco horas para dejar finalmente un total de 20 piezas dentales en su boca.

La patología se había desarrollado en la parte derecha de la mandíbula desde los tres años y le causaba grandes molestias al pequeño de nombre Ravindranath.

Durante algún tiempo los padres creyeron que se trataba de un diente en mal estado, pero el niño se negaba a abrir la boca cada vez que lo llevaban al dentista.

Gracias a un radiografía y una tomografía computarizada a principios de julio, le diagnosticaron un odontoma, una condición extremadamente rara, y tardaron solo unos minutos en convencer a los padres de que era necesario practicar una intervención.

Tras la operación se descubrió que el tamaño de cada pieza variaba entre un milímetro y un centímetro y medio. Y todas ellas, incluso la más pequeña, estaban perfectamente formadas y presentaban la corona, la raíz y la capa de esmalte típicos de cualquier diente sano, destacó la doctora Prathibha Ramani.

En el hospital advirtieron que a partir de los 16 años requerirá prótesis o implantes dentales porque algunos de los dientes que le extrajeron son necesarios para sustituir sus actuales dientes de leche.

Fuente:Excélsior