Beneficia Patio de Mi Casa a 150 vecinos de la Colonia Punta Naranjos

Chihuahua.- El Patio de mi Casa, programa integral de salud organizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, benefició a poco más de 150 habitantes de la colonia Punta Naranjos.

Con el programa, se recibió a vecinos de la zona a quienes se les instruyó de forma directa sobre el proceso de limpieza contra la rickettsia, sus consecuencias y síntomas.

Además, en colaboración con el Centro Antirrábico, se efectuó la vacunación y aplicación de baño garrapaticida en 98 perros con lo que se redujo la posible presencia de rickketsia y rabia en el sector, con esta acción se previene a más de 440 personas que conviven de manera directa con sus mascotas.

Para atención de niñas y niños, se realizaron 43 cortes de cabello y se llevó a cabo la fumigación de dos parques de la colonia, con lo que se benefició de manera indirecta a todos los vecinos, incluyendo a los de colonias aledañas que utilizan el espacio por lo menos una vez a la semana.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, reconoce que las áreas de esparcimiento deben de procurarse como zonas limpias y seguras para todos los que las utilicen, es por ello de la importancia que los chihuahuenses participen en este tipo de acciones que resultan en mejores condiciones de vida para las familias.

En coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se recolectaron cerca de cinco toneladas de basura con el programa; destilichadero en tu colonia.

El próximo 1 de agosto, el Patio de mi Casa se llevará a cabo en la colonia Desarrollo Urbano en las calles Oviedo Baca y Décima, por lo que se extiende la invitación a los vecinos a que asistan y aprovechen estos servicios que ofrece el Gobierno Municipal.