Realiza Gobierno de Parral peritaje psicosocial de cancelación de Estancias Infantiles

Parral.- A fin de tener un análisis del impacto de la cancelación del programa de estancias infantiles, el Gobierno de Parral realiza un peritaje psicosocial de los efectos causados por dicha decisión, de manera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueda tomarla en cuenta para el resolutivo de la Controversia Constitucional establecida por el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán en relación a este tema.

El Secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, destacó el avance significativo que lleva el proceso de la Controversia Constitucional en contra de la cancelación del programa de Estancias infantiles, en donde ya se han realizado 4 ampliaciones, incluso, la secretaría del despacho de la Presidencia de la República, pidió una resolución prioritaria a dicho recurso.

Explicó, que en contexto a la política actual, el tribunal en lo que se denomina la cuarta transformación tiene la obligación de reforzar los mecanismos de protección de Derechos Humanos, división de poderes y el federalismo, relanzándolos a una nueva realidad de las reglas del juego político.

Aseguró, que los mecanismos de control constitucional deben de ser reinterpretados para restablecer el orden Constitucional ya que se rechazó las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos 29/2019 y tampoco se ha acatado las suspensiones provisionales y definitivas.

“Creo que la única ruta para recomponer el Orden Constitucional es la Controversia Constitucional, por lo que el pleno de la Suprema Corte debe de interpretar esta nueva realidad política y que sus efectos sean expansivos en todo el país”, aseveró.

Para finalizar, comento que confía que a finales de agosto o principios de septiembre la corte resuelva la Controversia a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.