Esclarece Fiscalía robo superior a un millón de pesos en tienda de celulares

Chihuahua.- Tras una investigación efectiva en menos de 48 horas la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo elementos de prueba fehacientes para vincular a proceso a cuatro personas, involucradas en el delito de secuestro exprés y robo por la cantidad superior a un millón de pesos.

Un agente del Ministerio Público sustentó ante un Juez de Control que Edgar Omar I.O., Roberto M.L., Cesar Raúl V.Ll. y Jaide Aracely V.G, ingresaron a un local comercial de celulares ubicado al norte de la Ciudad, y mediante amenazas amagaron con un arma de fuego a los empleados, para atarlos de pies y manos.

Posteriormente sustrajeron del lugar dinero en efectivo y mercancía electrónica con un valor equivalente a más de millón de pesos.

De manera inmediata y gracias a las nuevas tecnologías con las que cuenta el Estado, agentes de Seguridad Pública Municipal iniciaron con la búsqueda los delincuentes, logrando así la captura de tres hombres y una mujer, quienes fueron detenidos con parte de los objetos que habían hurtado.

Con los elementos incriminatorios presentados por la representación social, la autoridad jurisdiccional resolvió iniciarles un proceso penal por el delito de robo agravado y secuestro exprés, imponiéndoles a los imputados medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que de acuerdo a las diversas indagatorias que se siguen en contra de esta presunta banda delictiva se establece que los imputados podrían estar relacionados con otros robos cometidos en la Ciudad.