Prevén hoy intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes

Este día, la onda tropical No. 20 recorrerá el sureste del país, se combinará con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y originará lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente, sur y sureste de México. La onda tropical No. 19 se extenderá frente a las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República, originando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, occidente y centro del territorio nacional. Asimismo, un frente frío, fuera de temporada, se mantendrá sobre la frontera norte de México, generando tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
La Depresión Tropical “TRES” en el Océano Atlántico, se localiza al noreste de las costas de Cancún, Q.Roo y se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h. No afecta al país. Para más información del sistema consulta el aviso completo en:  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

La Tormenta Tropical “DALILA” del Océano Pacífico, se localiza al suroeste de B.C.S. y se desplaza hacia el nor-noroeste. No afecta al país. Para más información del sistema consulta el aviso completo en:  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de julio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 23 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.